sábado, 18 de diciembre de 2010

El bosque Aokigahara "El Bosque de los Suicidios"

AVISO: EL SIGUIENTE POST TIENE UN MUY ELEVADO GRADO DE PERTUBANCIA, PERO SIGUE SIENDO CURIOSO, TÉTRICAMENTE CURIOSO, SE PODRÍA DECIR.
El bosque de Aokigahara, también conocido como Jyukai (Mar de Árboles), ocupa más de 3.000 hectáreas y esta ubicado a los pies del monte Fuji, que se encuentra al oeste de Tokio. Este bosque es elegido por decenas de personas todos los años para quitarse la vida, el récord se marco en el año 2002, con 78 cadáveres encontrados
Japón es uno de los paises con la tasa mas alta de suicidios del mundo, es algo casi normal alli el tener noticias de suicidios a diario en televisión, periódicos...etc. De hecho, en los ultimos años se a puesto de "moda" acudir a un lugar a cometer estos suicidios, aprovechando la cercania de todo un simbolo para ellos. Ese lugar es el llamado "Bosque de los suicidios", en las cercanias del monte Fuji.
A la entrada del bosque hay un letrero grande que dice asi:
"Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres.
Por favor piensa en ellos, en tus hermanos e hijos.
Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo."


Este es el texto de un aviso que está en la entrada del bosque Aokigahara, un bosque ubicado a los pies del monte fuji, también conocido como "El bosque de los suicidios" o "El mar de árboles".
Dicho bosque es tan frondoso y extenso, que es muy facil perderse, de hecho, la mayoria de personas que se suicidan en el, pocas veces su cadaver es descubierto, otras veces se queda ahi para el resto de la eternidad, junto a sus pertenencias, notas de suicidios, moviles, ropa...
Este es un reportaje fotografico de un tipo que intenta retratar todo lo siniestro de aquel bosque, fotografia todo lo que encuentra en sus excursiones por las zonas mas intransitables de dicho bosque, fotografiando carteras, documentacion, restos humanos, notas de suicidios, ropa...todo lo que encuentra.
Tan elevado es el numero de suicidios en la zona, que lo primero que encuentra uno al entrar en dicho bosque son decenas de carteles que, en perfecto japones, te animan a seguir viviendo intentando convencerte de que la peña no se suicide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario