Buckingham es la sede real desde 1837, pero nunca ha sido el favorito de los monarcas. Tiene un pasaje de emergencia que lo comunica con la estación de metro de Picadilly, Conecta directamente con el aeropuerto de Heathrow. Su búnker es capaz de reisistir un ataque nuclear.
La reina tiene 7 limusinas, todas color granate. Sus asientos se elevan 10 cm mas de lo normal para que ella pueda ser vista por el público.
El protocolo en el Palacio se rige por viejos preceptos, que cada monarca impone de acuerdo a sus gustos, Así en la capilla real los sermones en los oficios religiosos pasar de 12 minutos, "El alma no puede absorber lo que el trasero no puede soportar" Dijo alguna vez el príncipe
En la mesa, el marido real también ha impuesto su estilo: a los invitados se les advierte comer lo más rapido posible, ya que, por protocolo. los meseros deben retirar los platos una vez que él, quien devora en un santiamen, ha terminado.
La bebida favorita de la Reina es una mezcla de dos tercios de ginebra con un tercio de dubonet más hielo. Como a ella no le gusta el sonido de los cubos de hielo en el vaso, Felipe se inventó un aparato que convierte los cubitos en diminutas esferas de hielo que se friccionan sutilmente. Cuentan que la Reina tiene un equipo de 330 personas en sus palacios, más otros 250 honorarios temporales que cumplen con la mas extrañas exigencias,Las aseadoras por ejemplo, deben caminar hacia atras cuando aspiran, para no dejar huellas en los tapetes,.
La Reina tiene un raro pasatiempo; Caza murciélagos en el palacio de Balmoral, los libera y los vuelve a cazar.
Para ser lacayo de la Reina se necesita ser mas alto de 1.80 y tener unos 91 cm de pecho, para poder encajar en los uniformes que cuestan más de 2.000 libras esterlinas cada uno.
La reina y su familia siguen siendo muy solicitados y reciben al rededor de 1000 cartas diarias, por lo cual Buckingham tiene su propia oficina de correos y en cuanto a obsequios, lo que mas le envian son chocolates, Pero ella nunca los disfruta, ya que cualquier tipo de comida que ingresa al palacio, es destruida en caso de que contengan veneno.
La reina, no creen en ninguna tradicion navideña, y le gusta que la decoración navideña permanezca, no hasta el 6 de enero como se acostumbra, sino hasta febrero.