jueves, 23 de diciembre de 2010

Imagen del dia.

Imagen premiada en el concurso internacional de arte fractal Benoit Mandelbrot Fractal Art Contest 2009. Su autor es Víctor Carbajo.
Introduccion al arte fractal

El arte fractal se define como un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas
Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal.
Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural.


Las 3 palabras mas difíciles de traducir! :O

¿Cuales son las 3 palabras más dificiles de traducir en el mundo?
Según una encuesta realizada por la empresa Today Translation entre un millar de lingüistas de todo el mundo, la palabra más difícil de traducir de todos los idiomas es ilunga, una expresión en idioma tshiluba, hablado en la república del Congo, que quiere decir “una persona que está dispuesta a perdonar cualquier abuso la primera vez, a tolerarlo la segunda, pero no la tercera”.

En segundo lugar, figura shlimazl, que en yidish, el idioma que hablan muchos judíos de Centroeuropa, significa “el que tiene una mala suerte crónica”.

La tercera palabra más difícil de traducir, aunque con un significado bastante más sencillo, es naa, que se utiliza en la región japonesa de Kansai para enfatizar las afirmaciones o expresar que se está de acuerdo con alguien.

Noticia de la semana!

Científicos japoneses crean ratones que cantan como los pájaros

 

Dentro del marco del “Proyecto de ratón evolucionado”, un equipo de científicos de la Universidad de Osaka ha creado un ratón modificado genéticamente y propenso a las mutaciones que es capaz de cantar como un pájaro.
 “Las mutaciones son la fuerza motriz de la evolución. Hemos cruzado ratones genéticamente modificados por generaciones para ver qué pasaba,” afirma el principal investigador, Arikuni Uchimura.
“Verificamos los ratones recién nacidos uno por uno… Un día encontramos un ratón que cantaba como un pájaro”, dijo, aclarando que el “ratón cantarín” nació por casualidad, pero ese rasgo se transmitirá a futuras generaciones.
“Me sorprendió porque había estado esperando ratones diferentes físicamente”, explicó por teléfono, y añadió que, de hecho, con el Proyecto también se llegó a crear “un ratón con extremidades cortas y una cola como un perro salchicha”.
El laboratorio, dirigido por el profesor Takeshi Yagi, de la Escuela de Estudios Superiores de Biociencias de la Frontera de la Universidad de Osaka, cuenta actualmente con más de 100 “ratones cantarines” para futuras investigaciones.
El equipo espera que estos animales den pistas sobre la evolución del lenguaje humano, de la misma manera que investigadores de otros países estudian aves como los pinzones para intentar explicar el origen del lenguaje humano.